Alcaldía entrega un parque y una cancha en la Periférica

El municipio ejecutó 496.602 bolivianos en el espacio recreativo ubicado en un área que era pretendida por los loteadores.
domingo, 7 de octubre de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

El alcalde, Luis Revilla, inauguró ayer un espacio recreativo, que cuenta con un campo deportivo polifuncional y un parque infantil, en la zona Hogares Fátima del macrodistrito Periférica, que dejan atrás un área abandonada y pretendida por loteadores.

“Estamos cumpliendo un compromiso que no forma parte del POA vecinal, sino que forma parte de los pedidos de los dirigentes vecinales en las audiencias públicas, que se realizan una vez al año con todos los barrios. El año pasado nos han planteado la necesidad de construir este campo deportivo y el parque infantil”, manifestó.

El Alcalde destacó que con esta obra se evita que el área sea loteada y se brinda un lugar seguro para el esparcimiento y la recreación de los niños, jóvenes y personas mayores.

“Este es un espacio que se necesitaba para evitar que sea avasallado o sea ocupado en cualquier momento por personas particulares. Ahora está al servicio de la comunidad”; explicó.

El municipio invirtió 496.602 bolivianos en la construcción de la cancha, el parque y las obras complementarias.

El campo deportivo cuenta con graderías para el público y un enmallado perimetral y en el espacio para los niños un resbalín, un subibaja, un columpio, bancas y un pequeño camino en todo su entorno, además de baldosas amortiguantes para que los niños no se hagan daño al caer.

Revilla reflexionó a los vecinos para que cumplan con sus obligaciones porque las obras se ejecutan gracias al pago de los impuestos. “Las obras se hacen con el dinero de los impuestos que ustedes nos encargan administrar y por eso las obras son de los vecinos. Las autoridades no regalan obras, ellos no las hacen con su plata, no hay que aplaudirlas porque regalen obras, sino porque administren bien nuestra plata y no se la robe nadie”, remarcó.

El presidente de la junta de vecinos Hogares Fátima, Narciso Arce, afirmó que el campo deportivo y el área infantil no sólo serán de beneficio para esa zona, sino de los barrios aledaños, como 3 de Mayo.

“La cancha y el parque no son sólo para nosotros debemos compartirlos. Agradecemos por las obras. Todos hemos trabajado en equipo para consolidar este proyecto”, destacó.

Dominga Huaycho, que vive hace 40 años en el barrio, contó que antes este lugar estaba lleno de cascajo, promontorios de tierra y basura. “Era una pena, no había nada, no había un lugar para que los niños jueguen, pero ahora estamos felices por estas obras”. afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
95