Instalan cámaras de seguridad en centros de salud

martes, 9 de octubre de 2018 · 00:00

Página Siete / La Paz

Marco Antonio Tito, director municipal de Salud de El Alto, informó que hasta la fecha se instalaron cámaras de vigilancia en 12 centros de salud. Según la autoridad edil, estos equipos coadyuvarán en la seguridad de los diferentes nosocomios.

El funcionario edil mencionó que la instalación comenzó el 25 de septiembre bajo un respectivo cronograma.

Tito arrancó en el centro de salud que esta justamente en el CRA, perteneciente a la red Los Andes; tres instalaciones en la red Boliviano-Holandés; siete en la red Corea; y un centro de Senkata hasta la fecha.

Se tiene un cronograma de entrega para los 25 centros de salud de la urbe alteña. El programa tiene previsto concluir hasta el próximo 23 de octubre.

“Ya se han instalado cuatro cámaras interiores, cuatro exteriores, un grabador y un estabilizador para hacer funcionar las cámaras. Se han puesto cuatro cámaras externas y cuatro internas, sobre todo donde hay mayor movimiento. Por ejemplo, donde están las oficinas de recaudaciones, la farmacia para ver la atención y el flujo que se tienen con los pacientes, además del trato que brinda nuestro personal”, sostuvo Tito.

En la actualidad se trabaja en la red Senkata, según el cronograma. Se estaría entrando en Unificada Potosí y Ventilla durante esta semana, también se estará en la red Los Andes en el Centro de Salud Santa Rosa de Lima, Germán Busch, Chacaltaya y Alto Lima, tercera sección.

Según Tito, para cada centro la inversión es de 13.300 bolivianos y en global se trata de una inversión de 350 mil bolivianos.

Tito indicó que además de tener como objetivo la seguridad, se pretende obtener una interconectividad de todos los centros y hospitales para poder determinar el flujo y movimiento de las referencias que se hacen para tener un mejor control y derivar a tiempo los casos dentro del propio sistema de salud.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94