Claros asegura que la autopista La Paz - El Alto se entregará en diciembre

Los trabajos de rehabilitación en la vía comenzaron en marzo de 2016.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 12:32

Página Siete Digital /La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, aseguró hoy que se cumplirá con el plazo de entrega de la autopista La Paz - El Alto en diciembre, tal como estaba previsto en la reprogramación. Los trabajos de rehabilitación en la vía comenzaron en marzo de 2016.

"El plazo es diciembre, se va a cumplir con ese plazo. Hemos tenido también reuniones de coordinación con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), porque el BID es el financiador. De acuerdo a la magnitud y las obras que se tiene, ya prácticamente estamos ultimando detalles", manifestó Claros.

Anteriormente los choferes advirtieron con protestas si no se cumple con la entrega de la vía en diciembre, ellos proponen que la fecha de entrega sea el 10 de diciembre.

En enero de 2016 el Gobierno adjudicó el proyecto de rehabilitación de la autopista a la empresa portuguesa Levón SA-Sucursal Bolivia; la autopista se cerró parcialmente en junio de 2016, pero los trabajos empezaron casi un año después.

La empresa constructora retiró toda la plataforma de hormigón instalada en los años 70 para colocar una carpeta de pavimento rígido de 25 cm de espesor. Inicialmente se tenía previsto entregar la obra en junio de este año.

La remodelación de la autopista demanda una inversión de más de 40 millones de dólares.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

75
77