Defensa Civil dispone Bs 49 millones para atender emergencias por fenómeno de El Niño

Ese presupuesto permitirá movilizar a efectivos de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, como brazo operativo.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 17:29

ABI

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que Defensa Civil tendrá a disposición al menos 49 millones de bolivianos para atender las emergencias por el fenómeno climático de El Niño.

"Para las emergencias de este año se dispone de 49 millones de bolivianos, pero si se requiere de más recursos para próximos meses o principios del 2019, el presidente Evo Morales indicó que se utilizará lo que se deba usar en materia de dinero", dijo.

Ese presupuesto permitirá movilizar a efectivos de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, como brazo operativo.

Zavaleta aseguró que el Gobierno está "mejor" preparado este año para atender las emergencias, además dijo que Defensa Civil organizó talleres de capacitación a autoridades municipales sobre gestión de riesgo y prevención de desastres naturales.

En caso de desastres las Fuerzas Armadas se desplazarán en aeronaves, helicópteros, embarcaciones y vehículos terrestres, apuntó.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.