Nace una línea cosmética para proteger al jaguar

miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:04

 Wara Arteaga  / La Paz

Yaguar será el emblema de una nueva línea cosmética destinada al cuidado de tatuajes. Mediante este producto se busca  también  promover y denunciar, en el exterior,  los peligros que sufre el jaguar en la Amazonia boliviana. Sin parabenos, con ingredientes naturales y libres de prueba animal, este emprendimiento de Botanika será uno de sus  primeros trabajos  destinados a la exportación. 

  “La línea nació, como todo en Botanika, viendo cómo afectan los productos comerciales  las pieles con tatuajes. A partir de ahí vi qué productos pueden ser óptimos  para que se recupere la cicatriz, que te ayuden a mantener la piel hidratada y limpia”, contó Lorgia Mercado, creadora de  la marca Botanika. 

Explicó que después de un año de investigación se consiguió un resultado exitoso. Este trabajo se realizó    con el apoyo de personas expertas en hacer tatuajes. “Estuvimos monitoreando cómo funcionaba la fórmula para cada cliente y  en cuánto tiempo cicatrizaba, así logramos un producto óptimo que”, comentó.  

De la línea Yaguar nacieron tres líneas: la crema de tatuajes, el bálsamo y el desinfectante, todos hechos con productos naturales. “Haremos una especie de activismo, se conocerá en el  mundo lo que está pasando con el jaguar, porque la manera de evitar las cosas es informando”, dijo. 

El precio de los productos oscila entre 35 a 45 bolivianos. Una parte de lo recaudado en el lanzamiento de la línea (Art Tattoo Convention Bolivia) se destinó a Alianza de conservación del Jaguar. Botanika Eco Cosmética es el nombre de la iniciativa en Facebook.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
2