Cambian a todos los fiscales encargados de la búsqueda de Jhoel

La decisión responde a "susceptibilidades" que surgieron sobre su investigación, explicó el Fiscal Departamental.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 11:56

Página Siete Digital / La Paz

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó la mañana de hoy que todos los fiscales que fueron asignados a la búsqueda del niño Jhoel Condori Aliaga fueron cambiados debido a “susceptibilidades” que se generaron en torno a su investigación.

“El día de hoy se ha tomado la decisión de cambiar a los fiscales a cargo, se está cambiando esos fiscales”, dio a conocer y ante la consulta de las razones, mencionó “porque había una susceptibilidad" y lo que se quiere es evitar ésta y realizar una investigación transparente.

Puede leer también: Según audios, niño Jhoel fue sacrificado en centro minero

Además de esta decisión, ayer nuevamente se hizo un “peinado” de la comunidad Cosmipata de la provincia Muñecas del departamento de La Paz con la finalidad de “verificar todos los lugares” donde pudiera estar el niño. “Esperemos que estos nuevos fiscales nos den un nuevo resultado”, precisó Alave.

Producto de la primera incursión fiscal y policial a esta comunidad, el pasado lunes, se descartó, de la voz de la Policía, que el niño haya sido sacrificado al interior de la mina de la comunidad, como denunciaron sus progenitores.

Puede leer también: La Policía prevé un empadronamiento en la comunidad donde desapareció Jhoel

Sin embargo, Alave mencionó hoy que la investigación continúa, no sólo en la población, sino también en la mina.

Por otro lado, un audio fue difundido por la red ATB en el que se escucha la voz de un comunario del municipio de Aucapata, al que pertenece Cosmipata, revela que el niño de ocho años de edad fue sacrificado vivo en un centro minero.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

283
98