Limpian los ríos Orkojahuira e Irpavi

sábado, 17 de noviembre de 2018 · 00:04

Página Siete  /  La Paz

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos de La Paz  efectúa los trabajos de limpieza en los ríos Orkojahuira e Irpavi y en algunos afluentes secundarios. 

Desde el próximo miércoles  las labores serán durante las 24 horas ante la llegada de la época de lluvias, dijo   ayer el director de Prevención de Riegos, Jaime Tinini.

“Hemos desplazado maquinaria pesada para la conformación de camellones, limpieza del propio río, luego en afluentes de segundo orden, como son los tributarios que hemos limpiado la anterior semana”, informó la funcionaria  edil. 

La autoridad explicó que hasta este 20 de noviembre las acciones ediles han estado orientadas para preparar los afluentes para la llegada de lluvias con labores diurnas, sin embargo, posteriormente los trabajos se realizarán durante las 24 horas.

“Durante las lluvias entramos a una situación de emergencia donde los ríos van a tener que trabajar muchas veces rebasados por las precipitaciones ordinarias o extraordinarias, entonces  vamos a tener que desplazar maquinaria al sector para hacer la limpieza, dragado y conformación, entre otros”, informó la autoridad edil.

Las personas que tengan emergencias durante la época de lluvias pueden reportar a la red 114.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1