Cuatro aerolíneas no piensan aún tener vuelos a Copacabana

domingo, 18 de noviembre de 2018 · 00:04

Marcelo Blanco y Anabel Vaca  / La Paz

El 11 de julio de este año, un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) arribó y luego despegó por primera vez en el aeropuerto Tito Yupanqui de Copacabana, con el presidente Evo Morales a bordo, quien   inauguró la terminal aérea. 

Cuatro de las aerolíneas que operan en territorio boliviano afirmaron que no pretenden tener vuelos  a Copacabana, al menos por el momento. Las razones son diversas: la falta de aeronaves que puedan ir a este sitio y la falta de comunicación de las instituciones para tener futuros acuerdos de vuelos.

Boliviana de Aviación (BoA), la aerolínea Ecojet SA, Amaszonas y Transporte Aéreo Militar (TAM) todavía no tienen planificaciones para operar en el municipio de Copacabana. 

El gerente general de BoA, Ronald Casso, resaltó que la construcción del aeropuerto Tito Yupanqui  se haya elaborado con el fin de incentivar el turismo en dicho municipio. 

Sin embargo, aseguró que la empresa no puede volar a ese lugar por la falta de aviones. “Boliviana de Aviación no cuenta dentro de su flota con aeronaves que puedan realizar una operación a este aeropuerto”, añadió Casso.  

La gerente regional de Ecojet, Darcy Samora, agregó que conoce  la existencia de esta terminal aérea, pero “no con detalle”. Además, afirmó que de momento nadie se comunicó con la empresa aérea para una posible operación en Copacabana.

“Para hacer la apertura a un destino se hace una serie de estudios de mercado, de momento no tenemos previsto Copacabana”, dijo. Recalcó que por el momento no están interesados en volar al municipio.

En el caso de Amaszonas, si bien la Gerencia Comercial no respondió a este medio, sus funcionarios de las oficinas en La Paz  aseguraron que aún no tienen  planificación de vuelos comerciales al sector.

Por su parte, funcionarios del TAM no brindaron información al respecto, debido a que se encuentran en proceso de certificación. Acotaron que por diciembre quizás puedan dar su testimonio al respecto.

Copacabana: visita por el lago Titicaca y fe en su Virgen

 El municipio de Copacabana está ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz. Es visitado por turistas de varios países que van para rezar a la imagen de la  Virgen de Copacabana o a pasear por las orillas del lago Titicaca, uno de los de mayor altitud del mundo.

Rezar a la Virgen de Copacabana o encender velas pidiéndole algo es lo que los turistas siempre hacen cuando llegan a este poblado. Ir a la playa para disfrutar de la vista, sumergir los pies en el  agua, pasear en lancha o botes y degustar una trucha es otra de las atracciones más famosas de este poblado.

Otra actividad frecuente es la caminata al Calvario, ya sea por devoción o para apreciar la vista que se ve desde la cima. 

Los pobladores cuentan que todo el año hay turistas de varias  regiones del país y extranjeros, sobre todo   de Perú e Israel, los primeros son los más devotos de la Virgen de Copacabana. 

La Semana Santa es la temporada con más visitantes, especialmente por los paceños.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
92