Granizo se lleva toda la cosecha de Inquisivi

sábado, 3 de noviembre de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Los comunarios de Pirco, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz,  se declararon en emergencia, debido a que la intensa granizada que cayó en las últimas horas provocó la pérdida de toda la producción.

 Según un reporte de la Red Unitel, se  dañó  la producción de frutas, verduras, hortalizas y todos los productos. Los pobladores piden ayuda a las autoridades departamentales y nacionales.

“Queremos que nos ayuden. Estamos desesperados”, indicó un comunario.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica de prioridad naranja que  se inició ayer y concluirá el  7 del mes en curso, debido a las intensas lluvias que  provocaron la crecida de los niveles de al menos 14 ríos.

El informe destaca que hay  la probabilidad de crecidas repentinas  de  las cuencas Mamoré, Chapare, Rocha y  la cuenca alta del río Beni.

Entre los ríos que podrían estar afectados se encuentran  Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Rocha. Ivirizu, Espíritu Santo, Paracti, Alto Beni, Tipuani  y  otros, por lo que piden a las poblaciones cercanas tomar precaución, ya que podrían desbordar sus cauces.

En el comunicado también resaltan que las poblaciones de Guanay, Angosto, Quercano y  Mapiri, podrían ser afectadas por la inundación de los ríos Mapiri y Tipuani que recorren por esa región paceña.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
10