Salud reporta en Caranavi 49 casos de dengue y un muerto

El Gobierno envió un equipo de 15 especialistas para realizar el control vectorial.
sábado, 1 de diciembre de 2018 · 00:04

ABI   / La Paz

El Ministerio de Salud reportó ayer el incremento de casos confirmados de dengue en Caranavi. El número alcanza a 49, además  de un  muerto  y 179 casos sospechosos. Por esa razón, el Gobierno  envió un equipo de 15 especialistas para realizar el control vectorial y la vigilancia epidemiológica.

 “Tenemos una situación emergente en el municipio de Caranavi  y es que tenemos reportados 49 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 47”, dijo el jefe nacional de Epidemiología, Vicente Gonzales, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que los casos sospechosos son analizados para determinar si son positivos o negativos. Indicó que la víctima mortal  es un niño de cinco años que  falleció  cuando  era trasladado  a un hospital de esa zona.

Gonzales contó que posiblemente   los casos  se registraron por las últimas lluvias o por el “descuido” de la población en la prevención.

Lamentó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz no coadyuve en las acciones de control vectorial y la vigilancia epidemiológica, bajo el argumento de que no cuenta con recursos económicos para la contratación de especialistas técnicos. Por ese motivo,  el Ministerio de Salud envió 15 personas especialistas para atender el tema.

“Ante la dejadez del Servicio Departamental de Salud de La Paz, nosotros como Ministerio de Salud hemos visto la necesidad de intervenir en el municipio de Caranavi”, agregó. 

Por su parte, la responsable interina del Programa Nacional de Dengue, Claudia Bernal, dijo que cuatro personas con dengue reciben atención en la ciudad de La Paz, específicamente en los hospitales  del Tórax y de Clínicas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1