ABC habilitará el sábado los seis carriles de la Autopista La Paz-El Alto

La ABC informó que se instalaron 495 postes de luz en la parte central y 120 en las paradas.
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 14:01

ABI

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) confirmó que mañana habilitará al tráfico vehicular en los seis carriles (tres de subida y tres de bajada) de la Autopista La Paz - El Alto.

La rehabilitación de la Autopista La Paz - El Alto, de 10,46 kilómetros, estuvo a cargo de la empresa portuguesa Levón y demandó una inversión de 42 millones de dólares, según información de la ABC.

La vía tendrá separadores de hormigón, provistos de mallas antirreflectoras que prevén minimizar el encandilamiento de los faros de los autos en la noche y evitar que los peatones crucen de un lado al otro.

La plataforma de hormigón, con macrofibras para darle mayor durabilidad a la vía, tiene un espesor de 25 centímetros.

La Autopista tiene seis pasarelas, tres reconstruidas y dos renovadas en sus accesos (graderías) y, aunque son del municipio paceño, fueron mejoradas por la ABC para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. También se construyó una pasarela totalmente nueva a la altura de la Portada.

Se incorporó un sistema de iluminación con tecnología led, 890 luminarias led que tienen como característica el ahorro de energía, además de mayor luminosidad, resistencia y durabilidad.

La ABC informó que se instalaron 495 postes de luz en la parte central y 120 en las paradas.

En cuanto al medioambiente, se prevé continuar con la campaña que tiene como meta colocar alrededor de 26.000 plantines de diferentes especies nativas en los próximos meses.

La velocidad máxima con la que los vehículos podrán circular por la Autopista La Paz - El Alto es de 50 kilómetros por hora, lo que será controlado por efectivos de Tránsito, remarcó la ABC.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
99
19