Lo que debe saber de las víboras en tiempo de inundaciones

domingo, 2 de diciembre de 2018 · 09:30

Página Siete Digital / La Paz

Las intensas lluvias que generan inundaciones y desborde de ríos en algunas regiones del país hacen que muchas especies invadan las áreas pobladas por personas, tal es el caso de las víboras que se ven forzadas a salir de su hábitat natural huyendo para resguardarse.

Hace unos días un video publicado en el Facebook de Taxi Noticias donde aparecen dos serpientes apareándose develó que gran parte de la población desconoce sobre estos animales, cuando en la Amazonía boliviana existen cerca de 100 diferentes especies de serpientes.

La mayoría de estas víboras ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema, ya que al alimentarse de roedores o ranas ayudan a controlar de forma natural las posibles plagas.

Sin embargo, siempre es bueno reconocer a las especies que son peligrosas y las situaciones en las que pueden atacar, además de qué hacer en caso de una mordedura y los síntomas que pueden provocar.

Página Siete le presenta el siguiente material informativo realizado en base al Manual didáctico para reducir el riesgo de mordidas de serpientes "Tiempo de inundaciones, tiempo de víboras" del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado Norte Amazónico (CIPCA) elaborado en 2017 por Vincent Vos y Germán Monasterio.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
1