Comandante de la Policía sobre lo dicho por el exdirector de la FELCV: fue un "lapsus linguae"

Soria atribuyó como una causa de los feminicidios la "doble vida" de las mujeres. Las declaraciones generaron indignación.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 12:48

Pamela Pomacahua / La Paz

“El coronel (Víctor Hugo) Soria tuvo un lapsus línguae”, dijo el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado, en relación a las últimas declaraciones que hizo el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) sobre las causas de los feminicidios, una de ellas sería la "doble vida" o infidelidad de las mujeres.

“El coronel Soria tuvo un lapsus línguae, él ha tratado de aclarar. Lo que se está haciendo es la destitución (del cargo), pero lo que se ha recomendado a los jefes que cumplan sus servicios en favor de la sociedad que lo hagan en el marco que les concede la norma”, dijo Delgado.

Soria fue destituido del cargo la noche del viernes por las polémicas declaraciones que hizo sobre las causas de los feminicidios. 

"Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad y demás situaciones; o producto de que la mujer tiene doble vida, ha estado con el marido y tiene otro, otra persona con la que también convive (...) pero eso es esporádicamente, no es muy seguido” dijo Soria.


Éstas declaraciones generaron polémica y repudio en las redes sociales.
El comandante de la Policía argumentó que la exatoridad "no refleja el verdadero trabajo que realiza la Policía Boliviana a través de la FELCV, en la lucha contra la violencia en todas sus formas contra la mujer”.

También explicó que el coronel Soria fue puesto a disposición del Comando General de la Policía y que se le asignará a otra unidad del cual estará a cargo. En su remplazo fue posesionada la mañana de hoy la mayor Karina Figueroa Sánchez y que en las próximas horas será ascendida a teniente coronel.

18
192