Ministro de Justicia entrega ayuda humanitaria a la familia de "Chumita"

Fernando 'Chumita' Suárez, falleció hace dos meses con cáncer, el caso causó conmoción por la detención de su madre en Argentina por transportar droga.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 16:50

ABI

El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó hoy  enseres y electrodomésticos a la familia del niño futbolista, Fernando 'Chumita' Suárez, que falleció hace dos meses de cáncer terminal y cuyo caso causó conmoción por la detención de su madre en Argentina por transportar droga, para costear el tratamiento de su hijo.

"Hemos traído una dotación completa de enseres de vivienda, una heladera, una cocina, varios instrumentos para su desarrollo, de su vida, menaje de cocina, menaje de otras situaciones que ella necesita en su casa gracias a Bienes Incautados y a Gestión Social, del Ministerio de la Presidencia, que accedió a nuestro trámite", dijo en su visita a la vivienda de la familia beneficiada.

Entre los enseres que le fueron entregados a la madre del 'Chumita', Claudia Suárez, se entregó un horno semi industrial, para que pueda desarrollar un trabajo y generar un ingreso para ella misma.

Arce agregó que en los siguientes días se concretará la adquisición de una vivienda, gracias a las gestiones hechas mediante la Agencia Estatal de Vivienda, en base al compromiso del presidente hecho por el presidente Evo Morales.

Claudia Suárez fue beneficiada con un sobreseimiento, por la justicia de Argentina, donde estuvo detenida por tráfico de estupefacientes, para visitar a su hijo cuando adolecía de cáncer terminal, después de las gestiones humanitarias hechas por el Gobierno boliviano.

"Quiero agradecer por esta ayuda al ministro y las autoridades, gracias, Dios les va a bendecir" dijo conmovida con lágrimas y cargando a su niña de menos de un año que nació mientras estaba detenida en Jujuy-Argentina.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

20
41