Envían a la cárcel al Alcalde de Uyuni por corrupción

El Alcalde de Uyuni procedió a la venta de terrenos municipales.Al momento se conoce que 4.179 personas habrían depositado dinero en cuentas de una consultora inexistente.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 17:16

Erbol

El alcalde de Uyuni, Patricio Vito Mendoza, fue enviado a la cárcel de Cantumarca en Potosí con detención preventiva, tras ser acusado de varios delitos de corrupción en el proceso de enajenación de terrenos municipales.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar Segundo, la Fiscalía demostró los suficientes elementos de convicción que evidencian que el sindicado es con probabilidad autor de los delitos imputados”, informó la fiscal departamental Roxana Choque.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el Alcalde de Uyuni procedió a la venta de terrenos municipales y cobrar por ellos, a pesar de que la autorización no había sido aprobada por el Órgano Legislativo.

Según la Fiscalía, una consultora particular habría recaudado dinero de los pobladores de Uyuni para la supuesta transferencia de terrenos de manera ilegal.

“Al momento se conoce que 4.179 personas habrían depositado dinero a las cuentas de una consultora inexistente por un monto que supera los 30 millones de bolivianos”, indicó la fiscal Choque.

Mendoza está acusado por los delitos de concusión, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, estafa agravada y estelionato.

En su defensa, dijo que todo se hizo de acuerdo a la norma y que el dinero recaudado está en cuentas fiscales.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
14