Declaran emergencia en Potosí y restringen viajes nocturnos

Al menos cinco municipios potosinos fueron afectados por las inundaciones. Hay un muerto en Cotagaita producto de las riadas.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 14:01

Página Siete Digital / La Paz

El asesor jurídico de la Gobernación de Potosí, Daniel Apaza, informó hoy que se emitieron dos decretos departamentales que establecen la declaratoria de emergencia ante los desastres ocasionados por las constantes lluvias y la restricción de viajes nocturnos en cuatro municipios. 

“La Gobernación de Potosí ha emitido dos decretos, el primero 47/2018 que establece la declaratoria de emergencia en el departamento (…) el segundo decreto 48/2018 establece la restricción de viajes en horario nocturno en los municipios de Cotagaita, Tupiza, Atocha y Villazón”, indicó de acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva.

Puede leer también: Alcalde reporta un muerto y más de mil familias afectadas por riadas en Cotagaita

La autoridad señaló que al menos cinco municipios potosinos fueron afectados por las inundaciones y que la declaratoria de emergencia permitirá disponer de recursos necesarios para atender y priorizar cualquier emergencia.

Sobre la restricción de viajes nocturnos, que se debe cumplir entre las 07:00 de la noche y las 07:00 de la mañana, dijo que se procura resguardar la seguridad de los pasajeros, pero principalmente de las personas que realizan trabajos de rescate en estas situaciones.

Puede leer también: Tupiza: Hay 47 viviendas colapsadas y se envía 4 toneladas de ayuda

Los municipios más afectados por las lluvias fueron justamente Cotagaita y Tupiza, donde se registraron no sólo cultivos y viviendas afectadas por las riadas, sino también pérdida de vidas humanas y de ganado por los desbordes de ríos.

En tanto en Cotagaita, hay una persona fallecida por los efectos climatológicos, informó el alcalde Kenny Chambi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
7