Mi Teleférico evaluará un nuevo sistema tarifario

jueves, 1 de febrero de 2018 · 00:44

Wara Arteaga /  La Paz


El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó ayer que para unir la zona Norte con  la zona Sur a través de las líneas  Blanca y Celeste  se estudia un nuevo sistema tarifario, que deberá  satisfacer la economía de la población, pero también será definida de acuerdo a  la sostenibilidad de la empresa.  


“Es una línea importante que conecta el norte con el sur, con eso toma forma la red de teleférico”, explicó ayer Dockweiler. Agregó que los usuarios podrán llegar de la zona Norte hasta la curva de Holguín en  dos tramos, el primero es la  línea Blanca y  el segundo, la  Celeste. Ambas  tendrán estaciones subterráneas y de doble piso.


La inauguración de las líneas  Celeste y Blanca será en marzo de este año. La primera  sale  desde San Jorge (la zona central), atraviesa la plaza Triangular y termina en  la plaza Villarroel, en  Miraflores. La Celeste iniciará en Chuqi Apu, donde actualmente se unen las líneas Amarilla y Verde, seguirá por la Estación San Jorge, se unirá con la línea Blanca, pasará por la Estación Cancha Zapata, que estará ubicada en la Rotonda de la avenida del Poeta y finalizará en la estación de El Prado, ubicada  entre el paseo Núñez del Prado y una conexión a la Av Mariscal Santa Cruz.


En La Paz,  Mi Teleférico inició operaciones desde mayo de 2014 con la línea Roja, posteriormente  entraron en funcionamiento la Amarilla, Verde, Azul, y Naranja. Entre las otras líneas proyectadas   para la ciudad están la Café, Morada, Plateada y Dorada. 


Hace unos días,  el presidente Evo Morales celebró el ingreso del Teleférico a los Récord Guinness.

 Según la autoridad, uno de lo motivos de este logro es la extensión de la línea. Destacó que otros países quieren instalar teleféricos similares al boliviano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

188
20