En Beni distribuyen 58.000 pastillas potabilizadoras

Salud informó que los comprimidos serán destinados a los damnificados.
domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz


  Con el fin de purificar el agua para consumo humano en las comunidades afectadas en Beni, el Ministerio de Salud informó ayer que entregó 58.080 pastillas potabilizadoras al Servicio Departamental de Salud de ese departamento. 


“En este momento los equipos se están concentrando en Beni, para que el impacto de los desastres sea menor. Una de las áreas que vigila el Ministerio de Salud es la calidad del agua de consumo humano”, explicó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, citado en un boletín institucional difundido por ABI. 


 La circular detalló que más de 25.000 pastillas serán utilizadas para desinfectar las cisternas que han sido destinadas a  proveer de agua potable a los damnificados que se encuentran en albergues de Trinidad. 


El resto de las pastillas serán distribuidas por médicos Mi Salud que visitarán a las familias del área rural. 


La Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud informó que tres brigadas fueron desplazadas a los municipios de Tupiza (Potosí), Tiquipaya (Cochabamba) y Trinidad (Beni) para tomar muestras de agua. 


Asimismo,  recomendó a la población  hervir el agua, lavar los alimentos y también las manos.


El agua que se consume después de inundaciones contiene bacterias que pueden desencadenar  enfermedades estomacales, en los ojos y en la piel. Es por eso que las autoridades piden que utilicen las pastillas potabilizadoras.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.