Rescatan cuerpo de médico ahogado

martes, 13 de febrero de 2018 · 00:04

ANF  / La Paz


Ayer, luego de dos días de búsqueda encontraron el cuerpo del joven médico Daniel Maquera (25), quien pereció el pasado sábado en el río Maniqui en San Borja, Beni. Sus familiares velaron su cuerpo, mientras llegaba el avión para trasladarlo a La Paz. Aún falta encontrar el cuerpo de la médica Dayhana Illimuri Lopez (25).


Poco después de mediodía de ayer  equipos de rescate encontraron el cuerpo. De acuerdo con el relato de los mismos, fue visto a varios kilómetros aguas abajo del lugar donde murió el pasado sábado, cuando se bañaba en esas aguas junto a la médica internista Dayhana Illimuri.


El coronel Cristhian Cámara confirmó el hallazgo y señaló que tanto el Grupo de Respuesta Inmediata del COE y el SAR  continuarán con la búsqueda hasta dar con Illimuri.


Ambas personas eran médicos internistas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se encontraba en esa región realizando su año de provincia. Sin embargo, el sábado cerca de las 18:00 horas murieron ahogados.


El padre de Maquera, Félix Maquera  viajó hasta la región y tras el rescate lo velaron en el hospital de    San Borja. Luego fue trasladado a La Paz, en tanto que  familiares de Illimuri ruegan recuperar su cuerpo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
14