Declaran “desastre” el camino principal de Zongo

viernes, 23 de febrero de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz


Por medio de la resolución ejecutiva 049, el alcalde Luis Revilla declaró ayer  situación de desastre (alerta roja) el camino principal del valle de Zongo que involucra a 11 comunidades.


La declaratoria, según el Alcalde, debe ser atendida por la municipalidad, la Gobernación de La Paz y el Gobierno central. “Tenemos que acudir a otras instancias, departamentales y nacionales, para que de manera conjunta busquemos soluciones. Y para que juntos, los tres niveles, podamos destinar recursos, principalmente para la reconstrucción del camino”, destacó la autoridad edil.


La declaratoria es a “la vía de acceso principal que comprende las comunidades de Llaullini, Cuticucho, Cañaviri, Kimsamojenitani, Coscapa, Coscapa Bajo, Chirimoyani, Camsique, Pueblo de Zongo, Villa Esperanza e Islani Bajo”, se lee en la resolución.


El director municipal de Gobernabilidad, Francisco Cordero, explicó que con esta medida  la Alcaldía, a través de diversas reparticiones, activa oficialmente una atención más integral a los afectados.

 Agregó que la resolución será enviada al Concejo Municipal para ser refrendada. 


 “Será de conocimiento de la Gobernación y reparticiones del Estado, de tal manera  que nos permita atender todas las tareas emergentes del desastre de Valle de Zongo”, explicó. 


La declaratoria fue asumida por el Alcalde luego de reunirse con la comisión de autoridades que viajó hace unos días a la zona.


Según el informe, 430 personas son las más afectados y es prioritario la  habilitación de la vía principal que sufrió una gran pérdida de plataforma. 


Además, se requiere  construir puentes viales y peatonales, entre otras tareas.


“Como Alcaldía, desde la anterior semana estamos atendiendo y apoyando a las familias afectadas.

Hemos ingresado con maquinaria y personal del área social para la atención médica y la dotación de alimentos y otros trabajos de emergencia”, dijo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias