Buscan prevenir enfermedades a partir de la dieta

miércoles, 14 de marzo de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz


 La introducción a una vida saludable, descubrir las razones por las que uno enferma y cómo mantener libres de enfermedades a los niños son parte de la temática de la conferencia “Elige sentirte bien”, que se llevará a cabo mañana, en el auditorio Convenio Andrés Bello.


“Con este tipo de actividades buscamos democratizar la salud para generar cambios que permitan gozar de la vida a plenitud, sin enfermedades”, declaró Karla Revollo, organizadora y conferencista del encuentro.


Esta actividad se llevó a cabo con éxito en siete ciudades capitales del país, y la organización está en planes de presentar la exposición en Trinidad y Cobija.


“Nuestro principio es que tu alimento sea tu medicina. En la actualidad, al sentirnos mal, lo único que hacemos es atacar el síntoma, pero con eso hacemos que la enfermedad se vuelva crónica y nunca se llegue a atacar su origen”, manifestó Revollo.


La disertadora del evento asegura haber realizado una investigación periodística exhaustiva relacionada con  la alimentación y la salud, entre otros temas, que le permitió sistematizar una gran cantidad de datos, para transmitírselos a las personas.


“Estos son tiempos que ameritan abrir una discusión sobre el problema industrial de la comida, los azúcares que contienen los alimentos para bebés y cómo nosotros, como padres, podemos adoptar medidas de prevención al respecto”, explicó.


En las dos horas de duración de la conferencia, Revollo compartirá sus experiencias y ofrecerá consejos para mejorar la calidad de vida a partir de una alimentación responsable. La presentación se llevará a cabo a las 19:00, en el auditorio ubicado en la calle Sánchez Lima esquina Aspiazu.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

48
30