Entregan víveres a damnificados en Yanacachi

jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:04

 Página Siete / La Paz 


Funcionarios de la Gobernación de La Paz se trasladaron ayer al municipio de Yanacachi  para entregar víveres a las familias afectadas y damnificadas por los desastres naturales causados por las intensas lluvias que cayeron en las comunidades Yervani y Tres Marías.


La actividad se realizó en coordinación con la secretaria general  de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos. 


Los pobladores de las comunidades mencionadas recibieron arroz, fideo, aceite, camas y colchones  en apoyo por los desastres ocurridos a causa de lluvias que  afectaron  cultivos de flores, siendo éste el medio de sustento de las familias de la zona.


En la actualidad, el panorama en la región es de lluvia constante, además de que se encuentra amenazada de otra riada.


En la ocasión, el  alcalde del municipio de Yanacachi, Wilfredo Cossío, expresó su agradecimiento al gobernador de La Paz, Félix Patzi, e indicó que esa es la primera institución que brinda una respuesta inmediata a las demandas de los pobladores de las dos comunidades.


La autoridad municipal agregó que todavía se encuentran en gestión ante las  instituciones estatales, otras solicitudes de apoyo, por lo que esperan que respondan a sus pedido.


Los comunarios de Yervani recibieron los víveres y enseres, del mismo modo que las familias de la comunidad Tres Marías, que hicieron llegar su agradecimiento a las autoridades y aprovecharon la ocasión para solicitar que se gestionen recursos para ayudar a la reconstrucción.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
1