Alcaldía promulga ley de cuidado de aulas y mobiliario

viernes, 09 de marzo de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz


  El alcalde Luis Revilla promulgó ayer la Ley 282, de Infraestructura, Servicios Básicos y Equipamiento, para unidades educativas, dirigida a promover el cuidado del mobiliario e infraestructuras escolares públicas de La Paz.


“Es una ley muy importante, que nos va a ayudar a cuidar las 226 infraestructuras educativas que tenemos en el municipio, a hacernos corresponsables, pero, sobre todo, sensibilizar a la comunidad educativa respecto al cuidado de estos bienes, que son públicos y que sirven para una misión tan importante como es la educación”, dijo el Alcalde.


La Ley 282 busca que los padres, estudiantes y profesores se hagan responsables del cuidado de los muebles e instalaciones de los centros educativos.


Es así que la norma establece sanciones para quienes dañen las aulas y mobiliario. Pero, más allá de las multas, también otorga incentivos para la comunidad educativa que cuide sus cursos, muebles y otros materiales.


La sanción por daños a la infraestructura o mobiliario consistirá en la reposición o arreglo. En cuanto a los incentivos, se dotará de equipamiento al colegio que esté mejor cuidado.


En las 226 infraestructuras escolares de La Paz funcionan 436 unidades educativas, donde las autoridades detectaron diversos daños, muchos de ellos causados por algunos estudiantes.


Para que esta ley municipal entre en vigencia  se necesitan cuatro reglamentos: de infraestructura, mantenimiento, servicios básicos y equipamiento, que deben ser elaborados y promulgados en un plazo de 60 días.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

44