Derrumbes y percances dejan intransitables dos vías a los Yungas

Los incidentes dificultaron el acceso a las poblaciones de Coroico, Caranavi y Guanay en el norte, y en el sur de Chulumani, Irupana y La Asunta.
jueves, 12 de abril de 2018 · 12:10
Página Siete Digital / La Paz

Un derrumbe en el sector Siñari en la ruta asfaltada a Nor Yungas ocasionó el cierre del tramo Unduavi - Santa Barbará desde ayer; de manera alternativa se utilizaba la carretera antigua, conocida como carretera de la muerte, hasta que anoche un camión marca volvo cargado de madera quedó volcado y otro vehículo encunetado, según el reporte de medios yungueños.

Foto: Radio Coca de Coripata

Ambos incidentes dificultaron el acceso a las poblaciones de Coroico, Caranavi y Guanay en el norte, y en el sur de Chulumani, Irupana y La Asunta.

Según el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se realizan trabajos en la vía Unduavi - Santa Bárbara y se espera habilitar la ruta esta jornada.

"Están jalándolo al camión que se ha resbalado entonces mientras pase todo eso ya van a entrar normal  por el (camino) antiguo no hay derrumbe, solamente los camiones que se han encunetado y el otro que se ha resbalado, por eso motivo tardan tanto a llegar aquí tanto a La Paz como a Coroico", relató una mujer en el reporte de radio Candelaria.

Según estimaciones, la limpieza en la carretera a Nor Yungas podría demorar, ya que mientras se retira la tierra, el cascajo y las peñas, éstas vuelven a caer sobre la plataforma.

Más de
6
38