Cultura y aventura reúne a más de 300 ciclistas en El Alto

Personas de todas las edades visitaron cinco lugares turísticos de esa ciudad.
domingo, 08 de abril de 2018 · 00:04

Página Siete /  El Alto


Con la consigna  naturaleza, cultura y aventura, se dio inicio a la séptima versión del Cicloturismo El Alto 21 Km. El evento denominado ruta “Altupatamarka” mostró cinco atractivos turísticos de la urbe alteña, en la que participaron más de 300 ciclistas. 


Desde las 7:30, los participantes con sus bicicletas, entre mujeres, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se concentraron en la plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores.


Las paradas establecidas estaban en el Colegio de Arquitectos, Museo Antonio Paredes Candia, Mirador Virgen Blanca, Mirador Atipiris y el Valle Ecoturístico de Kaque Marka, ubicado en la comunidad de Amachuma.


“El objetivo de esta actividad es que la población en general pueda visitar todos los atractivos turísticos que tenemos en los distritos 1, 8 y 10. En esta séptima versión del Cicloturismo, que lo hemos denominado El Alto 21 Km, ruta Altupatamarka, se ha visto que hay gran aceptación y entusiasmo de la población”, sostuvo el secretario municipal interino de Desarrollo Económico, Raúl Garay.


Agregó que la iniciativa es un incentivo a la población, tanto de la ciudad de El Alto, La Paz y las capitales aledañas, para que conozcan los sitios turísticos de la ciudad más alta del mundo (El Alto).

Asimismo, dijo que es un aliciente al deporte y a la salud porque el recorrido en bicicleta requiere esfuerzo físico. 


“A través de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón venimos trabajando para posicionar el turismo de la ciudad de El Alto de forma internacional. Por ello, en esta séptima versión del Cicloturismo alteño hay masiva concurrencia. Tenemos los grupos distribuidos por colores y toda la logística de seguridad”, aclaró el director interino de Innovación y Competitividad, Víctor Hugo Conde.   


La actividad se dividió en tres grupos para resguardar la integridad física de los ciclistas; el grupo de guías rojo  se encargó de los niños y las damas; el amarillo de los adultos; y el verde de las personas de la tercera edad. 


Por otro lado, personal y ambulancias del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), además de guardias viales y uniformados del Organismo Operativo de Tránsito coadyuvaron la visita guiada de los participantes.

Sitios  turísticos

  • Arquitectónicos  Se puede ver los cholet’s. 
  • Museo  Importante reservorio de literatura y arte.
  • Mirador Denominado Virgen Blanca, es conocido como el balcón de enamorados.
  •  Atipiris Se puede observar el Huayna Potosí. 
  • Valle Kaque Marka,  diversidad de flora y fauna.

Valorar noticia

Otras Noticias