Educación definirá mañana el mecanismo para recuperar clases en Sucre

Chuquisaca mantuvo un paro indefinido, además de bloqueo de caminos, por más de 10 días continuos por el campo gasífero Incahuasi.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:39

ABI

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que mañana se definirá el mecanismo para recuperar las labores educativas en la ciudad de Sucre, que se vieron perjudicadas debido al conflicto por el campo gasífero Incahuasi.

"Lo que se ha quedado es que mañana se va a tener una reunión con autoridades educativas de Sucre para determinar y analizar cuál va a ser el mecanismo que se va a utilizar para recuperar todo el tiempo perdido por este conflicto", dijo a los periodistas.

Chuquisaca mantuvo un paro indefinido, además de bloqueo de caminos, por más de 10 días continuos en defensa del reservorio de gas, que finalmente se verificó que corresponde al departamento de Santa Cruz.

Aguilar explicó que ante el perjuicio que representó el paro indefinido se determinó reprogramar el calendario escolar, pero no a costa del "sacrificio de los estudiantes".

El ministro sugirió "sacrificar" una semana del descanso pedagógico, para recuperar los días perdidos, para posteriormente realizar un cálculo y definir la fecha de la conclusión del año escolar en esa región del país.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1