Hay que ser realistas, dice Chapetón sobre el incremento salarial

“Hay que acompañar a la población”, indicó la Alcaldesa de la ciudad de El Alto.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 00:19

Página Siete  / La Paz

Ante la protesta de  los trabajadores de la Alcaldía de El Alto,  quienes exigen  el incremento salarial del   5,5%,  la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, indicó ayer que los funcionarios públicos deben acompañar a la población y “engranar” con la necesidad de la urbe. La autoridad descartó el incremento.

“Hay que ser realistas, hay que acompañar a la población,  somos funcionarios públicos, trabajadores de la Alcaldía  y tenemos que, obviamente, engranar con la necesidad de nuestra urbe alteña”, dijo la autoridad edil.

 La declaración  de Chapetón fue realizada luego de que  trabajadores de la Alcaldía de El Alto se declararon en estado de emergencia porque este municipio anunció que no se cancelará  el incremento  salarial del 5,5% de incremento  determinado por el Gobierno para esta gestión.

“Estamos preocupados por las declaraciones de la Alcaldesa porque no nos incrementará el 5,5% a los trabajadores de El Alto. Nosotros estaríamos entrando a la miseria porque al mismo tiempo, hace dos años, nos quitó  el bono de antigüedad; luego nos quitó el bono 6 de Marzo”, declaró el secretario de movilizaciones, Abrahan Condori.

El dirigente añadió que después de  una reunión, los trabajadores se declararon en estado de emergencia. “Exigimos el cumplimiento de nuestro pliego petitorio como el incremento salarial. Esperaremos 10 días para sentarnos a la mesa y si no hay respuesta estamos obligados a entrar en huelgas y movilizaciones. No nos pueden dejar sin incremento salarial porque es un decreto y se debe cumplir”, afirmó.

El lunes,  Chapetón anunció  que la comuna alteña no aplicará el incremento salarial y menos realizará el pago de doble aguinaldo por falta de recursos. Según la autoridad,   el pago de estos  beneficios podría afectar la realización  de obras  en El Alto.

“El Gobierno Municipal de El Alto decidió no acceder a este incremento salarial por la realidad que atraviesa la economía municipal, porque los alteños no recibimos lo que merecemos”, dijo.

La Alcaldesa recordó que en  los últimos tres años se registró una reducción de 700 millones de bolivianos, lo que afecta al municipio de El Alto, puesto que, por el  gran crecimiento de la población, las necesidades son mayores.

 El 1 de mayo, el presidente Evo Morales aprobó  el decreto del incremento salarial del 5,5% y  adelantó además un crecimiento económico del 4,5% que aseguraría  el  pago del segundo aguinaldo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

176
94