Iglesia Católica anuncia que madre Nazaria Ignacia será canonizada

Así lo anunció hoy el papa Francisco.
sábado, 19 de mayo de 2018 · 17:53

ABI

El Vicario General de la iglesia Católica de Oruro, Salvador Cuevas, anunció hoy que el 14 de octubre será canonizada la madre Nazaria Ignacia, cuyos restos reposan actualmente en Oruro.

"La noticia que estuvimos esperando los bolivianos y particularmente los orureños, acaba de llegar, la madre Nazaria será canonizada el próximo 14 de octubre en la ciudad del Vaticano y nos prepararemos para festejar este acontecimiento, porque Bolivia tendrá su primera santa", dijo.

Explicó que el papa Francisco hoy, durante el Consistorio Ordinario Público, anunció la canonización de algunos beatos, en acto a realizarse el 14 de octubre próximo, en Roma.

Nazaria Ignacia nació en España en 1889 y gracias a su vocación y vida religiosa llegó a Oruro en 1912. Ahí fundó la congregación religiosa Misioneras Cruzadas de la Iglesia que se orientó a trabajar por la dignidad y derechos de las mujeres pobres y la promoción de la educación.

En 1943 falleció en Buenos Aires, Argentina, pero en 1972 su cuerpo fue trasladado a Oruro a la capilla de la congregación fundada por ella.

En 1993 se abrió el cajón de los restos para ponerlos en otra cripta, pero la sorpresa fue que encontraron el cuerpo casi intacto, considerado como un signo de santidad.

Por su parte, la Superiora Provincial de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia en Oruro, Elizabeth Copa, manifestó que el próximo 11 de noviembre se celebrará una misa de acción de gracias en Oruro, en la Avenida Cívica, en la que estarán presentes los Obispos de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
3