Fallece un estudiante de la UPEA en represión policial

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, el estudiante habría sido herido con un proyectil, que se le incrustó en el pecho.
jueves, 24 de mayo de 2018 · 15:23

Página Siete Digital / La Paz

El estudiante de primer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Pública El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, falleció hoy luego de ser herido en la represión policial que se registró en aquella ciudad por mayor demanda de presupuesto para esta casa de estudios superiores, informó la red Erbol.

Una vez conocida la muerte del estudiante, quien se encuentra en la clínica Cordes de El Alto, se declaró luto en la universidad y se puso un crespón negro en el ingreso a esta casa superior de estudios.

Así también otro crespón fue puesto en la entrada de la clínica Cordes. Los estudiantes que se encontraban en inmediaciones se pusieron a rezar luego de conocer la noticia.

Puede leer también: Policías y universitarios se enfrentan en el peaje

De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, el estudiante habría sido herido con un proyectil, que se le incrustó en el pecho.

Los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA salieron hoy en protesta y se apostaron en el peaje de la autopista La Paz -  El Alto y en otros puntos de la urbe alteña, como ser el sector del Multifuncional, la avenida Kilometro 7, el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto y el cruce a Viacha.

Antes del medio día, la Policía procedió a gasificar a quienes estaban en el peaje, debido al corte del tráfico vehicular. No obstante los estudiantes no se replegaron y continuaron con su medida de protesta en la avenida 6 de marzo.

 

Más de
29
393