Padres dan 72 horas al rector para resolver conflicto

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete  / El Alto

Padres de familia de los estudiantes de  la Universidad Pública de El Alto (UPEA) pidieron  ayer  que esta casa de estudios superiores  llegue a un acuerdo con el Gobierno. Dieron un ultimátum de 72 horas a las autoridades de  la institución para resolver el conflicto. 

Una de las madres de familia denunció que los estudiantes asisten a las marchas convocadas por los dirigentes de la UPEA bajo amenazas. “Están obligados los chicos, están amenazados, ellos no denuncian y ahora nosotros estamos dando 72 horas de plazo al rector para que solucione, caso contrario nosotros los padres de familia bajaremos a dialogar con el Gobierno”, dijo la mujer  que guardó su nombre en reserva. 

Otro de los manifestantes solicitó la renuncia del rector de la UPEA, Ricardo Nogales. “Estamos planteando que deje el cargo por su incapacidad y  porque no puede solucionar  (el conflicto) en tanto tiempo. Nosotros pedimos  que renuncie,  dé auditoría y  diga dónde está la plata del Estado, dónde invirtió  y para qué pide más presupuesto”, indicó. Agregó que los padres de familia tienen derecho a conocer la administración de esa casa de estudios y las inversiones realizadas hasta la fecha con los recursos que asigna el Gobierno. 

La UPEA demanda la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria, que subiría de 0,35% a 2% los recursos que recibe,  dicha  casa de estudios superiores. Según el Gobierno, este incremento significaría 600 millones de bolivianos, 40% de lo que reciben todas las universidades del país en conjunto.

Por su parte, el Gobierno ofreció un soporte financiero de 70 millones de bolivianos que se consolidará en el presupuesto de  la UPEA, sin afectar a ningún sector ni a ninguna otra universidad pública. Sin embargo, la  propuesta  fue rechazada.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Más de
45
35

Otras Noticias