Estudiantes de la UPEA se sacan sangre y se crucifican en el centro paceño

Con su sangre, los estudiantes escribieron una carta gigante dirigida al presidente Evo Morales.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 16:33

Página Siete Digital / La Paz

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) optaron por sacarse sangre hoy por la tarde, en el centro paceño, con la finalidad de escribir con ésta una carta gigante en la que exigen al presidente Evo Morales dar cumplimiento a su demanda de mayor presupuesto.

Los estudiantes se sacaron sangre para escribir una carta gigante dirigida al Presidente. Foto: Juan Cancari.

Pero además de ello, los estudiantes decidieron bloquear la avenida Mariscal Santa Cruz y algunos fueron crucificados y puestos en postes de luz cercanos al Ministerio de Economía.

A la par de eso, la marcha de estudiantes, en la que se encuentra además el rector de la universidad, Ricardo Nogales, llegó hoy a la zona de Ventilla, en la ciudad de El Alto, luego de que el pasado lunes partiera desde el municipio de Patacamaya para llegar a la hoyada paceña.

Se prevé que mañana la movilización ingrese a la ciudad de La Paz con la finalidad de demandar al Gobierno un mayor incremento a su presupuesto, toda vez que rechazan los 70 millones de bolivianos que fueron aprobados mediante ley.

Los estudiantes se sacaron sangre para escribir una carta gigante dirigida al Presidente. Foto: Juan Cancari.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Más de
70
7