Invitan al Vice a convalidar materias de la UNAM y concluir sus estudios en la UPEA

Anteriormente, la UNAM certificó que el Vicepresidente estudió sólo dos años la carrera de Matemáticas.
martes, 05 de junio de 2018 · 14:46

Página Siete Digital / La Paz

El Secretario Ejecutivo de Trabajadores de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Andy Huanca, invitó hoy al vicepresidente Álvaro García Linera a convalidar sus materias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y terminar sus estudios en la universidad alteña. 

Anteriormente, la UNAM certificó que el Vicepresidente estudió sólo dos años  la carrera de Matemáticas y que de las 20 materias que cursó en ese tiempo reprobó en cuatro.

"Quiero invitarle también al vicepresidente a la Universidad Pública de El Alto, sabemos que no tiene título, que no es profesional, puede convalidar sus materias que es de México, venga, estudie, así va conocer mejor la situación que pasamos nuestra la Universidad Pública de El Alto, invitamos al vicepresidente a que saque su título en la Universidad Pública de El Alto", manifestó en un reporte realizado por el periodista Yhonny Quispe.

Huanca indicó que la UPEA no cuenta con un seguro universitario, servicio de guarderías, ni casas de internados, necesidades entre muchas otras que solo son conocidas por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Reiteró que continuarán insistiendo en la reunión con el presidente Evo Morales porque a más de tres años de negociaciones con los ministros lo único que se ha conseguido son "parches" al problema presupuestario y no soluciones que resuelvan el conflicto.

El dirigente señaló que existe la posibilidad que la UPEA dé a conocer su problema a las bases de las organizaciones sociales, ya que advierten de una posible traición por parte de los representantes que se reunieron ayer con el gobierno.

Invitó a la Central Obrera Regional de El Alto y a la Federación de Juntas Vecinales afín al MAS a apoyar la causa de manera más comprometida sumándose a los piquetes de huelga de hambre.

342
12