Educación amplía vacación escolar por una semana en La Paz, Oruro y Potosí

Es para las unidades educativas que están en el altiplano de estos tres departamentos. Por ejemplo, no aplica para el norte de La Paz.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 19:24

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que se tomó la determinación de ampliar la vacación escolar por una semana más en algunas regiones de La Paz, Oruro y Potosí debido al intenso frío. Los estudiantes deberán retornar a clases el próximo lunes 23 de julio.

"En el caso de Potosí es en las zonas altas, que es la mayoría de las provincias y distritos, y en casi todo el departamento de Oruro, todas las regiones que son de altiplano de altura y obviamente de una incidencia del frio van a ampliar una semana el descanso pedagógico", señaló.

En el caso de La Paz, Aguilar explicó que la ampliación no se aplicará a la parte amazónica y de tierras bajas, como es el caso de Los Yungas, Caranavi y el norte del departamento, donde las clases deben reiniciarse la semana que viene, pero con horario de invierno ampliado.

Los demás departamentos darán a conocer sus propias resoluciones sobre el horario en que reanudarán las labores educativas sobre la base del reporte climatológico.

30
5