Evo inaugura aeropuerto turístico en Copacabana

Morales dijo que La Paz requiere otro aeropuerto internacional que esté ubicado en el norte.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales inauguró la mañana de hoy un “pequeño” aeropuerto en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz, cuya característica principal es atraer mayor cantidad de turistas hacia el lago Titicaca. La obra demandó una inversión de alrededor de 50 millones de bolivianos.

“Entendemos que es importante tener aeropuertos pequeños para fomentar el turismo”, dijo el mandatario durante su alocución en el acto de inauguración de la terminal aérea “Tito Yupanqui”, que se encuentra a 3,3 Km de distancia de Copacabana, en el camino a la comunidad de Kasani sobre la carretera internacional hacia Perú.

El aeropuerto Tito Yupanqui ubicado en el municipio de Copacabana. Foto: APG.

En la ocasión Morales dijo que el aeropuerto, por ejemplo, permitirá a empresarios llegar con avionetas a Copacabana por la mañana e irse por la noche, ahorrando el tiempo  que se demora por carretera a esta población turística del departamento de La Paz.

Yo no entendía antes que el turismo era tan importante, ahora nos informamos que hay países especialmente que tienen costa o sobre el mar, sólo viven del turismo, entonces tenemos la obligación de cómo ampliar el turismo”, declaró.

En la ocasión, el Presidente anunció que La Paz requiere no sólo un aeropuerto internacional, como el que está ubicado en la ciudad de El Alto, sino que requiere otro que esté ubicado en el norte paceño. Dijo que este asunto deberá ser trabajado en la agenda 2025 que impulsa su gobierno.

Actualmente hay una terminal aérea en el norteño municipio de Ixiamas. Morales dijo que, todavía, éste se debe abrir a vuelos comerciales. 

Fotos: APG

Más de
18
55