Gobierno reitera que diálogo está abierto y espera iniciativa de autoridades de la UPEA

'Si queda algún tema pendiente les corresponderá a las autoridades académicas, a los dirigentes, tomar la iniciativa', declaró el viceministro Alessandri.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 13:46

ABI

El Gobierno mantiene las puertas abiertas al diálogo y espera la iniciativa y predisposición de las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para zanjar el tema presupuestario, aseguró hoy el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.

"Estamos viendo el comienzo de la normalidad en la UPEA y asumimos que si queda algún tema pendiente les corresponderá a las autoridades académicas, a los dirigentes, tomar la iniciativa porque el Gobierno nunca ha cerrado las puertas del diálogo", aseguró a los periodistas.

El Gobierno advirtió que no se retomará el diálogo con la UPEA por mayor presupuesto, si sus autoridades y estudiantes deciden reactivar las medidas de presión, tal como anunció el Comité de Movilizaciones.

Alessandri remarcó que, en los últimos días, los estudiantes han forzado el reinicio de las clases en esa casa de estudios superiores, aunque -dijo- con algunas modalidades "extrañas".

"Se ha planteado de la siguiente forma, 70 millones de bolivianos se han consolidado a su presupuesto, sin embargo, si la UPEA demuestra de que verdaderamente necesita recursos adicionales y aparte de ello se suma el tema de la transparencia y el compromiso de la calidad académica pues las puertas están abiertas", insistió.