Karla Revollo: “Yo sólo comparto información”

miércoles, 11 de julio de 2018 · 02:42

Página Siete  / La Paz

La conductora del programa Estudio 7 que se difunde en el canal estatal Bolivia TV, Karla  Revollo, declaró que sólo “comparte información” de especialistas  sobre alimentación sana

“Karla Revollo (refiriéndose a sí misma) simplemente comparte información. Nada es atribuido a mí, está atribuido a especialistas médicos y científicos. Yo comparto sólo información y sería bueno que antes de publicar de la manera cizañosa que han publicado deberían informarse”, declaró ayer la conductora  en relación a una nota sobre la llegada del movimiento antivacuna a Bolivia  publicada el fin de semana por Página Siete.

El movimiento antivacunas surgió en Europa en 1998. Ese año,  el médico británico  Andrew Wakefield publicó en la revista The Lanced un estudio  que planteaba una relación entre la vacuna triple viral o RSP (que inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a bebés) con el espectro  autista. Los datos de la investigación resultaron falsos.

El famoso estudio Wakefield fue mencionado –aunque sin el dato de su falsedad– en las charlas públicas denominadas Elige sentirte bien, que imparte  la presentadora Revollo en varias ciudades del país. Se trata de una serie de conferencias gratuitas y masivas en las que ella se presenta como “periodista en salud” y aborda temas relacionados a alimentación saludable y cuestiona a  la industria farmacéutica.

La presentadora agregó en su programa que “Acá nos mostramos de frente al país, (…) de gente que quiere sanar, que quiere tomar las riendas e informarse. Todas las personas que llamaron corroboraron lo que digo. Me pregunto, ¿por qué un medio de comunicación no corrobora primero?”, declaró.

Además, adelantó que hoy emitirá una “respuesta oficial” por Facebook y por su programa de Tv a partir de las 17:00.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

42
155