La Paz lanza un sistema de seguridad para turistas con apoyo del Reino Unido

El sistema consiste en la instalación de 'botones de apoyo' instalados en varios puntos de la zona El Rosario.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 11:05

EFE

La Paz estrenó ayer un novedoso sistema de seguridad que funcionará en una concurrida y tradicional zona turística, con la finalidad de brindar asistencia inmediata a extranjeros y visitantes que precisen auxilio policial.

Durante el acto de inauguración de este sistema, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que el proyecto es parte del Plan de Desarrollo Turístico del municipio para brindar seguridad a "turistas" y vecinos de la zona.

Revilla explicó que el sistema consiste en la instalación de "botones de apoyo" instalados en varios puntos de la zona El Rosario, cercana al centro paceño, y que mediante ellos se tendrá "comunicación directa" con un centro policial.

A partir de ello el visitante o vecino podrá recibir "ayuda y resguardo", señaló.

Revilla indicó que el sistema costó 45.000 dólares otorgados por la embajada del Reino Unido y funcionará en cinco puntos de la zona en los que se instalaron intercomunicadores y cámaras de seguridad.

El embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thornton, destacó el hecho de que el plan piloto se aplique "en el corazón turístico" de La Paz y beneficie no solo a visitantes sino a todos los ciudadanos.

Manifestó que la iniciativa se desarrolló en conjunto por la experiencia de su país en "vigilancia masiva".

El alcalde y el diplomático participaron juntos en el descubrimiento de un mural pintado por un artista local y también hicieron una demostración del funcionamiento del nuevo modelo de auxilio.

La zona de El Rosario  se caracteriza por sus calles antiguas en las que funcionan distintos servicios turísticos y gastronomía.

En sus calles es habitual encontrar textiles, platería, pintura y artesanías, entre otras, típicas de Bolivia, razón que la constituye en una de las zonas más referenciales de la ciudad.

11
1