Aprehenden a exfuncionario de la CNS por venta de sangre

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:03

Página Siete  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el  Ministerio Público de La Paz aprehendieron   a un exfuncionario de la Caja Nacional de Salud (CNS) implicado en la venta de sangre, informó ayer el jefe de la División de Corrupción Pública, Luis Fernando Guarachi.

“El exauxiliar de enfermería del banco de sangre del Hospital Obrero fue denunciado por la venta irregular de seis unidades de plasma en 1.500 bolivianos”, señaló Guarachi, según la agencia gubernamental ABI. 

    Detalló que el exfuncionario fue acusado ante la Unidad de Transparencia de la CNS porque incumplió hace tres meses la entrega de las unidades de sangre para una cirugía de corazón.

Indicó  además que la CNS instauró la denuncia ante el Ministerio Público.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias