En El Alto, el Vice entrega ampliación de alcantarillado

domingo, 15 de julio de 2018 · 00:03

ABI / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó ayer la ampliación del alcantarillado sanitario del Distrito 8, de El Alto, obra que demandó una inversión de 36,5 millones de bolivianos y que beneficiará a 2.440 familias de ese sector de la urbe.

“Hemos cumplido con el alcantarillado, vamos a cumplir con colegios, enlosetados, hospitales con todas las necesidades de esta querida población”, indicó, en un acto que fue matizado con números musicales.

La obra cuenta con redes secundarias y más de 1.000 cámaras de inspección, que contribuirán, entre otros aspectos, a la reducción de enfermedades.

García Linera anunció que hasta 2020 el 100% del Distrito 8 contará con alcantarillado, para cuya obra se cuenta con los recursos económicos necesarios.

La autoridad indicó también que se avanzará en los enlosados de calles y avenidas, como hasta la fecha se intervino en 200 kilómetros en la urbe alteña, aunque esa tarea no es responsabilidad del Gobierno nacional, pues la Alcaldía recibe cada año 800 millones de bolivianos para obras.

García Linera manifestó que el Gobierno nacional debe dedicarse a hacer fábricas, dobles vías, teleféricos, hospitales y hacer que la economía funcione. “Nos da rabia ver una calle así. Somos una ciudad de un millón de habitantes, todo debe estar enlosetado”, indicó.

El Vicepresidente anunció que en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto se construirá un hospital pediátrico de tercer nivel y se tienen comprometidas dos nuevas unidades educativas de más de 12 millones de bolivianos.

2
26

Otras Noticias