Diputadas chilenas alistan viaje a Bolivia para impulsar el aborto libre

La diputada Claudia Mix dijo que se trabaja en una agenda feminista en toda la región.
domingo, 22 de julio de 2018 · 15:21

ANF

Las diputadas del Frente Amplio, Camila Rojas, Claudia Mix y Maite Orsini, visitarán Bolivia para tratar la agenda feminista de la región, con énfasis, en el tema del aborto libre.

Según una publicación de biobiochile.cl, la visita de las diputadas se consolidará el próximo mes con el fin de unir esfuerzos para impulsar una legislación que regule el aborto libre en Chile.

“Estamos trabajando en una agenda feminista no sólo en Chile, sino en toda Latinoamérica”, remarcó la diputada Mix.

En ese sentido, las legisladoras también viajarán a Argentina. Pues “queremos conocer la experiencia argentina que convocó a millones de mujeres en las calles y generó un apoyo transversal, y eso nos parece importante”, sostuvo.

Sin embargo, la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, cuestionó la visita que harán sus colegas de Frente Amplio a Bolivia y Argentina.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

9
30