Estudiantes vuelven a clases con horario de invierno

lunes, 23 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete /  La Paz

Pese a las bajas temperaturas, los estudiantes del occidente de Bolivia  retornarán hoy  a clases pero en horario de invierno. El   Ministerio de Educación  señaló mediante un comunicado  que no habrá una segunda ampliación.

“Ante la noticia falsa que circula en redes, el Ministerio de Educación informa que no se ampliará el descanso pedagógico en La Paz, Oruro y Potosí. Sólo en las zonas afectadas por las nevadas se suspenderán clases por emergencia climatológica”, señala el documento publicado en las cuentas de redes sociales de dicha cartera de Estado.

   El viernes, el director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, informó que los estudiantes de las zonas altas de este departamento   volverán a clases  con una hora de tolerancia. El ingreso en horario ampliado se debe a las  bajas temperaturas que persisten en la región.

Ante la ola de frío,  las vacaciones de invierno de este año  fueron ampliadas en una semana para las tierras altas. Mientras que el oriente del país y las tierras bajas del occidente retornaron a clases el pasado lunes.

El pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que hoy termina la alerta naranja por nevadas en  los departamentos de La Paz, Oruro y  Potosí. Sin embargo, informa que ingresará al país un frente frío que mantendrá las temperaturas bajas durante toda la semana.

Según un reporte del pronosticador, Danilo Pomier a ATB, este año Potosí rompió su récord en temperaturas bajas. “En este departamento el 10 de julio se rompió la temperatura extrema con 14,8 grados bajo cero. La cifra histórica era de 13,6”, señaló.

  Se recomienda a la población mantener a los niños abrigados y tomar los recaudos necesarios para su retorno a clases y así  evitar problemas de salud. Decenas de padres de familia expresaron a través de las redes sociales  preocupación por enviar a sus hijos a clases en un clima gélido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
55