Mi Teleférico sobre colisión de cabinas: Fue por falla humana y no ocurrirá con pasajeros

'Esto no va a suceder cuando el sistema esté funcionando con pasajeros', aseguró el gerente de la empresa de transporte por cable.
viernes, 27 de julio de 2018 · 13:00

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, informó la mañana de hoy que la colisión de al menos ocho cabinas de la línea Blanca del Teleférico, suscitado el pasado 16 de julio por la madrugada, se debió a una falla humana y descartó que este tipo de incidentes ocurran con pasajeros a bordo.

Explicó que errores de procedimiento por parte del personal de mantenimiento y de operaciones provocaron la acumulación de las cabinas del teleférico, cuando éste se encontraba en modo desocupado (sin pasajeros). Un total de cuatro cabinas quedaron dañadas, una de ellas con la rotura del panel solar.

“En conclusión este incidente ha ocurrido por una falla humana”, enfatizó el gerente, quien anticipó que se instauró un proceso administrativo contra los funcionarios involucrados en este hecho que sucedió en la estación ubicada en la plaza Triangular de la zona de Miraflores de La Paz. Anticipó que las sanciones pueden ser desde llamadas de atención hasta el retiro.

En la ocasión, dijo que este tipo de incidente no va a ocurrir cuando el teleférico se encuentre en modo comercial (con pasajeros) porque la operación es distinta y se cuenta con mayor personal para evitar algún percance similar al ocurrido el 16 de julio.

“Quiero dejar en claro que esta situación no puede suceder en caso de una operación comercial, es decir esto no va a suceder cuando el sistema esté funcionando con pasajeros”, aseguró Dockweiler.

En la ocasión, el gerente dio a conocer que se asumirán 12 acciones para mejorar los procedimientos, operaciones y el mantenimiento de las líneas del teleférico, entre las cuales se encuentra, por ejemplo, la realización de una evaluación técnica que involucrará a expertos internacionales que evaluarán el funcionamiento del teleférico.

A esto se suma una serie de seminarios destinados a los periodistas, asambleístas y la población en general para que puedan conocer el sistema de funcionamiento del Teleférico, el cual, afirmó, es el servicio de transporte más seguro del mundo.

5
37