400 mil estudiantes dieron prueba para olimpiadas

lunes, 30 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

 Cerca   de  400 mil estudiantes de  Bolivia  con vocación científica y tecnológica rindieron  la primera prueba clasificatoria en la VIII versión de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, según informó ayer  el Ministerio de Educación . 

  Según el boletín institucional, en la segunda etapa, denominada distrital, intervienen estudiantes de unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, en 286 distritos educativos. 

Las áreas de competencia son astronomía y astrofísica, matemática, química, biología, física, geografía; así como los niveles cero, dos y tres del área de informática.

 Las pruebas   de este evento son escritas. Antes de iniciar proceso se entregaron varias  hojas de preguntas y de respuestas a los estudiantes. 

“Lo particular del formato de la prueba son las burbujas que se encuentran en cada opción de respuesta. Una vez analizada la pregunta, el estudiante  deberá rellenar con bolígrafo negro o azul, la o las burbujas que crea correctas, evitando salir del margen”, informó el boletín.  

Según se destaca,  este procedimiento es de vital importancia,   toda vez que las pruebas serán corregidas con lector óptico. 

Para la realización de la prueba se   desplegaron  equipos logísticos que supervisaron el desarrollo de las pruebas  y   verificaron la participación de cada estudiante mediante la presentación de su documento de identidad.  

En La Paz 122.087 estudiantes rindieron  la prueba para el campeonato científico; en Cochabamba (76.357); Santa Cruz (73.596); Potosí (38.508); Oruro (21.577); Chuquisaca (20.627); Tarija (20.322), Beni (19.325) y Pando (7.171), según detalló el boletín.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
101