Entregan moderna infraestructura a colegio paceño

martes, 31 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales entregó ayer  una amplia y moderna infraestructura para la unidad educativa Ignacio Calderón de la ciudad de La Paz, una obra que demandó la inversión de 7,4 millones de bolivianos financiados por el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

 La flamante  infraestructura consta de tres bloques donde se distribuyen  12 aulas, sala de computación, laboratorios de física y química, talleres y oficinas administrativas, además de un tinglado y una cancha, según la agencia ABI. La obra  beneficiará a más de 700 estudiantes del barrio Tembladerani, uno de los más poblados de la ciudad. 

“Queridos estudiantes, ahora por qué garantizamos estas unidades educativas  (porque) después de la nacionalización ha empezado a cambiar la situación económica (del país) y ahora podemos disponer de recursos del Tesoro que vienen de los hidrocarburos”, dijo el mandatario en un multitudinario acto.

 En su discurso, el Presidente pidió a los estudiantes mayor compromiso con su formación e instruyó al Ministerio de Educación garantizar ítems para el buen funcionamiento de los talleres y laboratorios en esa unidad educativa. 

“Con cariño y respeto, esta nueva infraestructura para bien de las nuevas generaciones, mucha suerte y queda inaugurada nuestra unidad educativa Ignacio Calderón”, sostuvo la primera autoridad del país.

 La representante de la junta de padres de familia, Mónica Chuquimia, agradeció al Primer  Mandatario por la entrega de esa obra y resaltó su compromiso con la educación de calidad para los niños y jóvenes. 

“Gracias presidente Evo por esta hermosa infraestructura. Ahora nuestros hijos podrán gozar de ambientes cómodos gracias al programa Bolivia cambia, Evo cumple”, expresó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

157
27