Se inaugura el aeropuerto de Apolo para incrementar el turismo al Madidi

Mejorar el turismo e impulsar la economía de la región del norte de La Paz es lo que se espera cumplir con la apertura de la terminal aérea.
martes, 31 de julio de 2018 · 16:17

Página Siete Digital / La Paz

En el municipio de Apolo, al norte del departamento de la Paz, se inauguró hoy un remozado aeropuerto cuyo objetivo es incrementar el turismo hacia el parque nacional Madidi. El gobernador de La Paz, Félix Patzi, fue el encargado de entregar la obra que hoy recibió a su primer avión del TAM.

Si bien aún no se sabe el costo del pasaje, todos los vuelos partirán de la ciudad de El Alto. La terminal aérea, cuyo nombrees Apolo-Madidi, tuvo una inversión de 44,3 millones de bolivianos.

La obra se hace realidad luego de 10 años, pues antes era una terminal aérea de tierra que estaba inoperable, según información del director de Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Gobernación, Ramón Garzofino.

La autoridad resaltó que el proyecto comenzó en 2010 y añadió que un 70% de las refacciones ya estaban hechas, entonces, la administración departamental actual lo que hizo fue terminar los arreglos para inaugurarlo.

La inversión fue compartida. 96% corresponde ala Gobernación y 4% (Bs 1,7 millones) a la Alcaldía de Apolo, según informó a ANF el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Óscar Pabón.

Por otra parte, la Administración de Aeropuertos y Servicios a la Navegación Aéreaserá la responsable de administrar las operaciones aéreas y negociar con las aerolíneas para ver cuáles llegarán a Apolo.

El aeropuerto cuenta con una torre de control de 26 metros de altura; un área para pasajeros de 500 metros; un espacio para el parqueo de aviones de9.200 metros,una pista de 1.500 metros de longitud por 90 metros de ancho y un cerco de 4.900 metros para sala de pasajeros, drenajes y otros.

En pasados días, la Gobernación resaltó que con la reactivación de este aeropuerto, Apolo entrará a la Red de Aeropuertos de Bolivia.

88
17