Aguilar aclara que no hay comisión para la refundación

jueves, 5 de julio de 2018 · 00:04

Página Siete  / La Paz

El ministro de  Educación Roberto Aguilar desmintió ayer a la   secretaria ejecutiva Segundina  Flores, de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, quien indicó que el Ministerio de Educación trabaja en un plan para la refundación de  la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“De entrada me sorprendió Hay dos posibilidades. Hubo una mala interpretación de la declaración o la declaración ha sido mal planteada porque no puede haber una refundación a la cabeza de un ministro. La UPEA es una universidad autónoma y obviamente sus mecanismos tienen que ser internos. No hay ninguna comisión a la cabeza del ministro (Aguilar) para refundar la universidad alteña”, aclaró.

La autoridad  dijo  que la propia sociedad alteña debe ser la que evalúe, reflexione y analice cómo está la universidad  y si responde a sus necesidades en formación profesional y en el campo de la  investigación científica.

“Lo que si hay es un planteamiento del presidente Evo Morales, la necesidad de responsabilidad social que tiene la UPEA ante la sociedad alteña y boliviana y sea reflexiva  y nos pondremos a disposición de las organizaciones sociales para poder generar espacios reflexivos”, mencionó la autoridad.

La ejecutiva de las Bartolinas dijo el martes después de una reunión entre la Conalcam y el presidente Evo Morales: “Hemos llegado (a la conclusión) que la UPEA tiene que ir a una refundación. Entonces ahí hemos decidido esas cosas y tiene que ir desde ahora. Tiene que empezar a la cabeza del Ministro de Educación (...)”, declaró.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94