3.300 adultos mayores cuentan con tarjeta que otorga descuentos en distintos espacios

Los requisitos para obtener la Tarjeta del Adulto Mayor son fotocopia de Carnet de Identidad y fotografía con fondo rojo tres por tres.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:27

Anahí Cazas/ Página Siete

La alcaldía de La Paz entregó alrededor de 3.300 tarjetas del Adulto Mayor y este mes que está dedicado a este sector de la sociedad se espera superar esa cifra. En esta semana, los jubilados de la UMSA se beneficiaron con este documento que permite el acceso a varios beneficios y descuentos en más de 50 espacios públicos.

“Hoy (ayer) nos tocó con la asociación de trabajadores y jubilados de la UMSA, planteándonos como meta llegar a 300 adultos mayores, alcanzamos más de la mitad, para el equipo es un número muy importante”, dijo Ledy Suarez, Jefa de la Unidad de Personas Adultas Mayores.

Suarez aclaró que las actividades coordinadas con las diversas agrupaciones o instituciones es una estrategia que ayuda a potenciar la difusión de esta tarjeta “en el Municipio tenemos ya un aproximado de 3.300 personas que ya cuentan con su tarjeta y si las cosas avanzan de la manera en que esperamos, este mes podríamos sobrepasar el número y sería grandioso, ya que agosto es el mes de los adultos mayores”.

La jefa de Unidad destacó que la Tarjeta del Adulto Mayor es también un instrumento para hacer valer sus derechos. “Nos permite además protegerlos como municipio porque en ella se encuentran los datos personales incluido un número de referencia y ya hemos tenido casos en los que gracias a ella (la tarjeta) pudimos dar con la familia”.

Requisitos

Los requisitos para obtener la Tarjeta del Adulto Mayor son fotocopia de Carnet de Identidad y fotografía con fondo rojo tres por tres “en el caso de que la persona beneficiaria no pueda venir a nuestros espacios, puede hacerlo también el hijo o el nieto, la idea es que el uso de la tarjeta se vuelva masivo, recordarles que es totalmente gratuito y de entrega inmediata” concluyó Ledy Suarez.

Los jubilados de la UMSA expresaron sentirse contentos al recibir la tarjeta. “Me siento muy feliz porque ahora voy a poder ir a la peluquería, comprarme algunas cositas y ahorrar un poco de dinero” dijo Martha Quisbert. “Con el dinero que ahorraré usando la tarjeta podré comprar algunas cositas más para mis nietos”, contó Simón Dávila.

41
1