Alcaldía invita a crear marca gráfica de la ciudad de La Paz

La agencia de publicidad ganadora recibirá el premio de 20.000 bolivianos y será contratada para ejecutar su propuesta.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:04

Joshuar Gutierrez / La Paz

La Alcaldía de La Paz lanzó ayer un concurso para que las agencias publicitarias del país puedan crear la marca gráfica de la urbe paceña. Las propuestas deberán considerar el lema “La Paz, ciudad del cielo”, elegido por votación en el mes de julio.

La presentación del concurso fue realizada por el alcalde interino Fabián Siñani en el despacho del Palacio Consistorial. La autoridad indicó que el concurso contempla dos procesos: la línea gráfica y una propuesta de campaña comunicacional.

“Ya contamos con nuestra marca ciudad, con esta frase que nos identifica a los paceños: ‘La Paz, ciudad del cielo’; y lo que toca ahora es diseñar la línea gráfica y creativa para esta marca ciudad y para esto estamos lanzando un concurso”, informó el Alcalde interino.

La línea gráfica debe incluir el isotipo, logotipo, isologo o imagotipo y el manual de marca.

La propuesta de campaña comunicacional se deberá difundir por tres meses y estará diseñada para un público local, nacional e internacional.

“Queremos generar en los paceños orgullo por su ciudad, queremos que se identifiquen y se apropien de la marca. También al público nacional porque queremos generar expectativa de los bolivianos por conocer, visitar e invertir en La Paz. Finalmente, queremos proyectar a La Paz al mundo en turismo e inversiones”, indicó Siñani.

En el concurso podrán participar las agencias de marketing y publicidad, legalmente establecidas de todo el país y que tengan experiencia en el manejo de las marcas.

El jurado que evaluará las propuestas estará conformado por representantes del Gobierno Municipal de La Paz, la Universidad Pompeu Fabra de España, la Universidad Católica Boliviana y los profesionales en comunicación digital, transmedia y diseño gráfico.

“Las agencias realizarán una presentación al jurado y de todas las ponencias que se hagan se elegirán las tres mejores propuestas. Se tendrá un espacio de ajustar a las observaciones que se planteen y finalmente se escogerán a tres finalistas que realizarán, cabalmente, una presentación al jurado para que éste elija a la ganadora”, explicó el Alcalde interino.

Los resultados finales se conocerán el 12 de septiembre. La agencia ganadora recibirá 20.000 bolivianos y será contratada para ejecutar su propuesta.

Las inscripciones comenzaron ayer y estarán abiertas hasta el próximo 13 de agosto. Las propuestas deben ser entregadas en el Edificio Avenida. Los participantes podrán entregar sus trabajos el 11 y 12 de agosto por vía digital.


El nuevo lema de la marca ciudad: “La Paz, ciudad del cielo” fue presentado por el alcalde Luis Revilla el 1 de agosto. Esta frase fue elegida por una votación que se realizó entre el 9 al 31 de julio.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
3