Video reporte

Madre llega de Beni en busca de ayuda para combatir el cáncer que padece su hijo

El 50% de los infantes que llegan al Hospital del Niño viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:31

Paulo Lizárraga / La Paz

Gael Nivardo, de 5 años y casi 7 meses de edad, padece de un tumor maligno en el cerebro, por lo que su madre pide ayuda a la población para sobrellevar los gastos del tratamiento que requiere su hijo. Él sólo cuenta con su madre.

Gael llegó de Beni junto a Erika Villca, que es madre soltera, quien aseguró a Página Siete que vendió sus pertenencias para viajar a La Paz y pagar el tratamiento de su hijo, que se encuentra internado en la unidad de oncología del Hospital del Niño.

"Tuve que vender mis cosas y venirme aquí a la ciudad de La Paz (...) El doctor dijo que (Gael) tenía un tumor en la parte posterior de la nuca. Y ahora no tengo con qué pagar", asegura doña Erika, muy afligida por el padecimiento de su hijo.

Mavel Esprella, trabajadora social del Hospital del Niño, indica que la deuda de la madre de Gael en ese centro médico superaba los Bs 12.300 hasta el pasado 2 de agosto. Hasta la fecha la deuda sobrepasa los Bs 17.000. Esprella añadió que "el 50% de los infantes que llegan al Hospital del Niño viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza".

Si puede colaborar condonativos para Gael Nivardo, comuníquese con Erika Villca Chura al cel. 73919786, realizar su donativo a la cuenta N° 125485893 del Banco Unión.

Conozca la situación del pequeño Gael en el siguiente video.