6 mil saldrán a vacunar en la campaña contra la rabia

viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Laura Maldonado / La Paz

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Valle, informó que durante la campaña de vacunación a canes se desplegará a 6.000 funcionarios para la atención y apoyo a la población. La actividad se desarrollará el 18 y 19 de agosto

“Participarán más de 6.000 funcionarios que trabajarán los dos días. Además, tenemos el apoyo de la Policía Boliviana, la Guardia Municipal y el Ejército. Son tres instituciones que apoyarán de sobremanera para captar a los llamados perros callejeros”, mencionó.

Valle indicó que se declararon días laborables para el sector salud en el departamento de La Paz el 18 y 19 de agosto. Por ese motivo, los centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel brindarán atención a la población, además de la vacunación a las mascotas.

“El 18 y 19 de agosto, el SEDES La Paz ha declarado días laborables. Habrá atención en todos los centros de primer segundo y tercer nivel. En los hospitales, la atención será normal para toda la población y habrá puestos de vacunación. En todos los de segundo nivel habrá dos puestos de vacunación. Habrá también atención en las plazas y en lugares estratégicos para que la gente lleve a sus mascotas”, remarcó.

Valle indicó que se distribuirán 750 mil vacunas en todo el departamento de La Paz, tanto para las ciudades de La Paz y El Alto, y las áreas rurales.

Recordó que en la pasada gestión se registraron dos muertes a causa de la rabia humana. Por ese motivo, se busca ahora prevenirla a través de la campaña.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1